Noticias

Variables Operacionales

La Implementación de Sistemas de Monitoreo de Variables Operacionales implica la instalación de sistemas online para la protección y vigilancia de los equipos de las plantas industriales, aportando directamente a la comprensión del comportamiento de los activos en función de los procesos productivos, con el fin de la toma de decisiones inmediatas según el registro y tendencia de sus variables.
Estos desarrollos permiten monitorear la condición de los componentes de forma automática, incluyendo datos como: caudal, presión, temperatura, variables RMS de vibración, velocidad, niveles, corriente, entre otros. Esto permite alertar anomalías, realizar seguimiento, contar con información para procesos de análisis causa-raíz y programar junto con el departamento de mantenimiento las actividades necesarias con anticipación; previniendo, además, riesgos para la seguridad de las personas y el medioambiente.

De acuerdo a nuestra metodología, personal experto selecciona, documenta, suministra, canaliza, monta, calibra y comisiona instrumentos industriales capaces de monitorear de forma continua y precisa, todas aquellas variables mecánicas y/o eléctricas. Además, SPM es capaz de desarrollar y configurar un set de reglas para el diagnóstico online en el centro de control, identificando los síntomas a detectar para los modos de fallas más críticos.

En SPM Ingenieros poseemos experiencia comprobada en la implementación de Sistemas de Variables Operacionales y contamos con un equipo profesional que busca la calidad en todos sus proyectos, entregando garantía y soporte con una sólida base en ingeniería, asesoría e implementación.